miércoles, 19 de mayo de 2010

Marketing de guerrilla en cine

Aprovechando que el marketing de guerrilla esta presente en nuestras mentes estos días debido a los trabajos de creatividad, voy a recordar un par de curiosos ejemplos que han tenido lugar este mismo año, para promocionar películas en los días previos a su estreno.

Curiosamente las dos películas eran propedad de Sony, por lo que esto nos dice que es una técnica que les da buenos resultados y que utilizan repetidamente.

A mediados de marzo, un grupo de hombres vestidos de verde y con máscaras antiguas en la cara, tomaron varias de las calles más transitadas de Madrid en forma de manifestación. Llevaban consigo pancartas y carteles con mensajes como: "Religión es Poder", "El Final está Escrito" o "La Humanidad está en Peligro". Debajo de estos mensajes aparecía una web: www.ellibrodeeli.com.

Como vemos se trataba de una acción promocional de la película a estrenar la semana siguiente: "El Libro de Eli", con Denzel Washington. En en inicio de film se muestra un mundo apocaliptico y cansado, como las personas de esta manifestación.

Días más tarde en la misma ciudad, los repartidores de periódicos como "20 minutos" y "Que!" amanecían esposados y peleando continuamente, todo ello mientras realizaban su labor de repartir los periódicos.

A su vez también se regaló a la prensa decenas de pares de esposas, y los primeros 30 que acudieran al cine esposados entrarían gratis a ver la película.


Obviamente, la película a promocionar era "Exposados"

Como vemos las distribuidoras se están poniendo las pilas en cuanto a promoción, y están innovando un poco en esta temática, saliendo un pelin de la promoción tradicional.

1 comentario:

  1. Todavía recuerdo el truño de película que es "El Libro de Eli", con lo crack que es Denzel Washington... en fin. Las técnicas de guerrilla bien. xD

    ResponderEliminar