Aprovechando que el marketing de guerrilla esta presente en nuestras mentes estos días debido a los trabajos de creatividad, voy a recordar un par de curiosos ejemplos que han tenido lugar este mismo año, para promocionar películas en los días previos a su estreno.
Curiosamente las dos películas eran propedad de Sony, por lo que esto nos dice que es una técnica que les da buenos resultados y que utilizan repetidamente.
A mediados de marzo, un grupo de hombres vestidos de verde y con máscaras antiguas en la cara, tomaron varias de las calles más transitadas de Madrid en forma de manifestación. Llevaban consigo pancartas y carteles con mensajes como: "Religión es Poder", "El Final está Escrito" o "La Humanidad está en Peligro". Debajo de estos mensajes aparecía una web: www.ellibrodeeli.com.
Como vemos se trataba de una acción promocional de la película a estrenar la semana siguiente: "El Libro de Eli", con Denzel Washington. En en inicio de film se muestra un mundo apocaliptico y cansado, como las personas de esta manifestación.
Días más tarde en la misma ciudad, los repartidores de periódicos como "20 minutos" y "Que!" amanecían esposados y peleando continuamente, todo ello mientras realizaban su labor de repartir los periódicos.
A su vez también se regaló a la prensa decenas de pares de esposas, y los primeros 30 que acudieran al cine esposados entrarían gratis a ver la película.
Obviamente, la película a promocionar era "Exposados"
Como vemos las distribuidoras se están poniendo las pilas en cuanto a promoción, y están innovando un poco en esta temática, saliendo un pelin de la promoción tradicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todavía recuerdo el truño de película que es "El Libro de Eli", con lo crack que es Denzel Washington... en fin. Las técnicas de guerrilla bien. xD
ResponderEliminar