miércoles, 28 de abril de 2010

Shrek cambia de titulo.

Es cuanto menos curioso que una película como la cuarta entrega de "Shrek" haya cambiado el titulo de la película a un mes de sus estreno en Estados Unidos. Hasta hace un par de dias la pelicula se llamaba en inglés "Shrek Forever After". Los trailers que habíamos visto llevaban esa nomeclatura y los carteles en los cines lo mismo. La sorpresa se dio en el nuevo trailer para IMAX de la película, en la que la titulaban como "Shrek: The Final Chapter".

No sé a que se debe tal cambio. Quizá quieran hacer constancia de que es la última y definitiva película sobre el ogro verde, pero quizá deberían haberlo pensado antes. Hay que recordar que hasta fechas de principio de posproducción la película se llamaba "Shrek goes Fourth" y se decidió cambiar el titulo. Apenas recuerdo algún precedente de un cambio de titulo tan brusco a pocas semanas del estreno. Si acaso la coletilla "Evolution" que se le puso a la película de la serie "Dragon Ball".

La pregunta es... ¿por qué tanto empeño en recalcar que es el último capitulo de la saga por parte de DreamWorks? En español por lo menos, se mantiene el titulo "Shrek: felices para siempre".

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el hecho de que el público piense que es la última entrega les hará acudir en masa a ver esta entrega definitiva de su ogro favorito.

    También estará quien no vaya a verla ni con entradas gratuitas, por aquello de que "Shrek Tercero" es un pedazo de truño infumable.

    En todo caso está claro que tanto los nombres como todas las fases de producción no tienen otro remedio que quedar sometidas a los que ponen la pasta.

    Y cada vez más y peor

    ResponderEliminar
  3. aún no lo entiendes?? se llama marketing y publicity! haber si estudiamos algo! :p

    ResponderEliminar
  4. Yo también pieso como David, supongo que al dejar tan claro que es la última todos pensamos que aunque las segundas, terceras... partes son peores, pues que ya que es la última deberíamos ir a verla...

    ResponderEliminar