miércoles, 21 de abril de 2010

George se sube al carro.

El "visionario" y creador de la saga Star Wars se sube al carro de las películas en 3D y planea reestrenar la saga entera hacia finales de 2011, principios de 2012. Estamos hablando de seis películas por lo que suponemos que tendremos varios meses de reestrenos en 3D.

Recordamos que ealgo similar ya se hizo con la trilogía clásica, que fue reestrenada en 1997 y fue vendida como una edición especial remasterizada y con nuevos efectos especiales. En aquella ocasión tuve el grandísimo placer de acudir a las salas, ya que cumpliendose el 20 aniversario del estreno de la primera película, yo no había vivido un estreno similar.

En esta ocasión, la única novedad previsible, es que se "vea" en tres dimensiones. Está bastante claro que con el precio de la entrada, y los numerosos seguidores que tiene esta saga, el señor Lucas volverá a llevarse un buen pellizco económico.

No contento con eso, Lucasfilm anuncia la salida en "Blu-Ray" de las películas con NUEVOS contenidos extra, y es que este el cuento de nunca acabar y un negocio rentabilísimo. Numerosos somos los llamados "freakys" que nos compraremos todas las ediciones que hagan falta, mientras traigan jugosas novedades, por muy pequeñas que sean. Esto si que es una estrategia de ventas maravillosa. Pero ojo, que no todo acaba aqui. El director de comunicación de Lucasfilm, Steve Sansweet, tiene la jeta de decirnos que él no lo llamaría todavia la "edición de las películas definitiva", por lo que seguramente trataran de sangrar al consumidor durante varios años, mientras quede un video, imagen o demás sin ver la luz. Y luego nos quejamos de Cameron...

3 comentarios:

  1. El 3D es al cine lo que Materazzi al fútbol.. un estorbo.

    ResponderEliminar
  2. estoy hartisima de todos estos directores, compañias,... que explotan a no mas poder las cosas y claro que nos quejamos de cameron y no es el unico obviamente, pero no por eso no dejare o dejaremos que quejarnos. es normal que hagan este tipo de cosas, no me parece nada raro la verdad, pero no me parece bien.
    luego esta el 3D que para mi, como dice Iban Martin, es un estorbo y una revolucion en el cine, pero a peor en calidad de guion,... pero a mejor en lo que es visualmente. yo prefiero que se quede como esta y que no jodan las peliculas.

    ResponderEliminar
  3. El cine en 3D está aportando poco o nada a la insdustria cinematográfica, está claro que es un mero intento de las compañías por salvar las distribuidoras y las salas de cine convencional, que por otro lado ya están suficientemente destruidas por su incapacidad para dar cabida a oferta que se salgan del mercado.

    La oferta es escasa y cada vez de peor calidad porque gente como Cameron prefiere ya planificar sus películas en función de conseguir planos espectaculares para el 3D. De momento este fenomeno nos sorprende y nos fascina, pero... ¿Durante cuanto tiempo?

    ResponderEliminar