miércoles, 14 de abril de 2010

¿Me dejas ver eso? - No me lo copies, eh.. - No, no tranquilo...

En muchas ocasiones uno se acerca al cine a ver una película, o al mismo videoclub, y se encuentra con un cartel que le suena de algo. En ese caso puede haber dos opciones: podemos estar teniendo un dejá vu, o simplemente los responsables de arte de estos carteles cada vez tienen menos imaginacióna la hora de llevarlos a cabo. Este es el objetivo de la entrada de esta semana. Resaltar el parecido entre multitud de carteles cinematográficos, que es una actitud cada vez más generalizada por parte de los "diseñadores". Aquí tenemos un par de ejemplos de plagios en toda regla, sin ningún tipo de escrupulo.


Si bien estas películas tienen excusa. Se trata de películas de segunda (en el caso de "Betrayed" y "100 millas" que intentan parecer el original (si es que podemos probar que el "famoso" es el original), para aumentar su recaudación. El problema es que ya no se utiliza en estos casos sino que el hábito se ha extendido a producciones bastante grandecitas como vemos a continuación:
En este caso comparamos "Jennifer´s Body" con una teleserie americana no exenta de fama actualmente. También tenemos ejemplos algo más antiguos y encauzados en un mismo género cinematográfico, el cine de terror:


Y como estos miles de ejemplos en decenas de géneros cinematográficos que se pueden encontrar en la web. Con esto pretendo hacer una llamada de atención a los cartelistas o las personas que tengas la responsabilidad de comunicar mediante un cartel las virtudes de un film, como se supone que es el objetivo de este.

7 comentarios:

  1. la verdad que viendo estos carteles cinematográficos se puede decir que a los diseñadores gráficos se les ha fundido ya la bombilla creativa...pobrecillos :D
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Supongo que una huelga como la de los guionistas tardará en llegar al universo de los diseñadores de carteles. Si bien hay que reconocer la gran labor de alguno de ellos, la de otros da que pensar, no solo por el plagio si no por la calidad o porque parece que no saben de que va la película antes de diseñar su cartel.

    Años duros para la creatividad...

    ResponderEliminar
  3. Vaya plagios... Se ve que los carteles de cine dan bastante juego.

    ResponderEliminar
  4. digamos que estos en la uni sólo aprendieron el corta-pega! jajaja.

    ResponderEliminar
  5. El plagio está de moda, lo que pasa que ahora ya incluso nos toman por estúpidos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente entre la d "Betrayed" e "Instinto Básico" que es la que más me ha llamdo la atención no hay diferencia: misma pose, mismo contraste blanco-negro, pero eso si, la de Betrayed con Stephen Baldwin,... o era William, oquizá Alec... en fin, uno de los Baldwin.

    ResponderEliminar
  7. esta entrada lo peta xd seamos sinceros en el mundo del cine cada vez se tiene menos imaginacion que alguien me diga una buena peli que hayan sacado hace poco que vaya a ser un clasico NINGUNA para mi gusto las serie de ahora tienen mucho mas tiron (recomendaciones personales: sherlock, the walking dead, modern family)

    ResponderEliminar