jueves, 1 de abril de 2010

Comienza una nueva hegemonía.

Se trata de la hegemonía del 3D. No es ninguna novedad que las taquillas cinematográficas mundiales han renacido con esta nueva tecnología. Se trata de un espectáculo novedoso que atrae a masas a la sala, pasando, eso sí, por caja. Y menuda caja. Cerca de los nueve euros tienen que pagar los espectadores que quieran ver una película que haya adoptado esta nueva dimensión.

Pero, ¿cuál es el futuro? Sabemos que los nuevos titulos están siendo repentinamente adaptados a esta nueva tecnología. Se lo están plantando hasta al pobre "Harry Potter". No encontraremos ningún blockbuster en los próximos años sin esta característica. Pero, ¿realmente merece la pena? Personalmente, no puedo responder a esta pregunta. ¿Sería más obra de arte la Gioconda en tres dimensiones?



Toda esta conclusión viene a raíz del spot televisivo que os enlazo en esta entrada. Se trata de una película estrenada esta misma semana: "Furia de Titanes". Me llamó la atención como en este spot se sustituye la frase "estreno en cines" por "estreno en 3D". Y para más inri, se cita brevemente que también está en 2D (el formato de siempre), como si encima nos hicieran un favor estrenándola en el formato clásico.

No se cuál será la opinión de las masas, pero yo veo el futuro muy negro. Por lo menos será un negro tridimensional, como la vida misma.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente no me entusiasma nada el cine en 3D. Nunca lo ha hecho, y nunca lo hará. Depender de unas gafas de cartón-piedra con un diseño cero ergonómico, tener que pagar 9 eurazos mínimo... No sé, no le veo las ventajas suficientes como para tragar con eso. Al menos, sólo lo hacen con las grandes superproducciones. No soportaría tener que ver Pulp Fiction así, por ejemplo..

    ResponderEliminar
  3. Ver Avatar en 3-D me pareció una parida... no creo que vuelva a caer en la misma trampa. Como dice Aser, las gafas son incomodas de narices, nuca mejor dicho... Y lo del precio ya es de juzgado de guardia.

    PD: ¿Para cuando un post de "Marketing y Comunicación Cinematográfica"?

    ResponderEliminar
  4. ami la verdad el 3D no es que me llame mucho. claro que hay peliculas que si las veria en 3D pero como un futuro del cine en solo 3D, NO POR FAVOR. ademas eso, que te cobren 9 eurazos por la entrada me parece demasiado por favor...y claro que las gafas no son comodas ni nada de eso, pero bueno yo creo que eso es lo de menos. ya bastante caro me parece el cine como para ir a verla en 3D xD.
    y estoy de acuerdo con asertxo en que no soportaria yo tampoco ver Pulp Fiction en 3D

    ResponderEliminar