lunes, 8 de marzo de 2010

Product Placement de Apple en "Wall-E"


Aunque mucha gente no lo catalogaría como "product placement", lo cierto es que la marca productora de equipos electrónicos "Apple", sin ser nombrada directamente, aparece en diversos momentos en la película de "Disney-Pixar". Se trata de un patrocinio muy en la sombra, que surge de la gran relación entre las dos compañias.

Resulta que Steve Jobs, actual presidente de "Apple Inc." fue uno de los fundadores de "Pixar", hasta entonces conocida como "The Graphics Group", subsidiaria de "LucasFilm" y es ahora el principal accionista individual de "Disney", por lo que podrá colar en sus películas todos los productos de "Apple" que le plazcan.

En el curioso caso de "Wall-E", tenemos, en primer lugar, a una pequeña robot llamada "EVA" . Se trataría de la protagonista femenina de la película, y tiene un diseño muy parecido a los ordenadores "Apple", como por ejemplo, los MacBook blancos.

Por otro lado, en la película también se oye el sonido que emite un ordenador Mac al iniciarse. Casualmente sucede cuando un robot se enciende, provocando en muchos casos la risa del público.

También podemos encontrar un Ipod, que está siendo utilizado por uno de los humanos que aparecen en la película.

Lo cierto es que sin aparecer en ningún momento el nombre ni el logotipo de la marca, hay varios elementos que recuerdan a "Apple" fácilmente. Es algo que no pueden hacer muchas compañias en el mundo.

6 comentarios:

  1. Yo me dí cuenta del sonido al encenderse un Mac! pero fui la unica que me rei...se lo tuve que contar a mis amigos despues para que lo pillaran tambien jeje

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ha sido esto lo que hace que me esté decantando por uno de ellos...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, también había pensado a Eve como si fuera un Mac, aunque no había terminado el proceso mental que los relacionaba así tan concretamente. Ahora que lo decís, creo haber visto cosas en alguna otra peli, la próxima voy a prestar más atención.

    ResponderEliminar
  4. Apple tiene el monopolio de aparatos informáticos en el cine... A poco que nos fijemos, nos damos cuenta de que si el protagonista de una película tiene un portatil, este será un Mac. Por no hablar de los reproductores de música, Ipod, en la mayoría de ocasiones.

    Este Steve Jobs sabe lo que hace...

    ResponderEliminar
  5. Por algún sitio leí que el encargado de diseñar a Eve fue ni más ni menos que Jonathan Ive, el diseñador de los Mac, el iPhone, el iPod... O sea, Pixar recurrió a Apple para que le diera su toque, justo al contrario de lo que sucede en el product placement! Esto sólo lo consigue Apple. Y pasa aquí porque, como habéis comentado, todo queda en casa al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tu has dicho explica, en parte, la presencia de Steve Jobs en la alfombra roja. Pero para terminar de entenderlo: http://mx.hsmglobal.com/interior/index.php?p=detalle_blog&idWeblog_post=147

    pd: sin menospreciar tu blog... ;)

    ResponderEliminar