martes, 2 de marzo de 2010

Iniciando sesión...

Buenos días,
Mi nombre es Mikel Pérez, estudiante de 4º curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco.

Este blog estará dedicado a tratar los interesantes temas de marketing, distribución, ventas y merchandising afincados en la orbita promocional de una película cinematográfica. También se hablará de la importancia de las actuaciones los miembros del star system contemporáneo en las diferentes acciones promocionales, publicitarias, comerciales etc.

Como inauguración para este blog destacar una de las últimas acciones de merchandising sobre la saga "Star Wars" (La guerra de las galaxias).

En 1977, su creador, George Lucas, se reservó un alto porcentaje de las ganancias en cuanto a merchandising de sus películas. Hasta entonces no había supuesto apenas ganancia este tipo de actividades comerciales, asi que los productores no pusieron traba alguna.

Como todos conocemos, la película supuso un bombazo de taquilla y además de ventas de productos relacionados con la misma. Las principales ganancias de Lucas, por lo tanto, provinieron de este sector, que hoy en día sigue explotando.

Una de las últimas acciones de este tipo, fue el lanzamiento en el més de enero de una colección de ropa y zapatillas de mano de Adidas, todo ello adornado con motivos de la saga cinematográfica.

Es cuanto menos curioso, ya que en los spots publicitarios para Estados Unidos aparecen fusiones estilísticas para promocionar la colección. Nada menos que diferentes apariciones de personajes muy conocidos del deporte (como David Beckham), o de la música (como Snoop Dog), todo ello acompañado de la "Marcha Imperial", compuesta por el maestro John Williams y la aparición del conocido villano de la saga, Darth Vader.

Aquí les dejo el spot y algunas capturas de la colección.








4 comentarios:

  1. Ahora en vez de extensos trabajos para el fin de carrera, se crean blogs... xD

    ResponderEliminar
  2. Mucho miedo la marcha imperial versión rap....

    ResponderEliminar
  3. hahaha nos hemos copiado el titulo de la primera entrada al blog... Tantos días juntos.. nos hacen pensar igual!! XDDD

    ResponderEliminar