lunes, 15 de marzo de 2010

El negocio "Avatar"

Conocíamos que era la película más cara de la historia. Conocíamos que era la más taquillera. Conocíamos que se llevó un buen rapapolvo en los Oscar. Lo que no conocíamos era la desmedida avaricia de su director, James Cameron y de su productora.

No contentos con todo el pastizal que se están llevando a las manos, los distribuidores cinematográficos del film (Twentieth Century Fox) se quejan del poco tiempo que estuvo en cartelera esta película, y que si no hubiera sido retirada, aun podría haber recaudado unos cientos de millones más mundialmente. Moco de pavo. Culpan de ello al estreno casi mundial de la antes mencionada en este blog "Alice in Wonderland", que al estar también filmada en 3D, ocupó la mayoría de salas equipadas con esta tecnología.

Pero tranquilos, ya han encontrado la solución. Cameron ha reconocido que la película será reestrenada este otoño, con unos 12 minutos de metraje adicionales que no habiamos visto, todo ello, por supuesto en 3D.

Este "Director´s Cut" servirá para matar dos pajaros de un tiro: aquellos que no la hayan visto en 3D, tendrán oportunidad de hacerlo, y los fanáticos de la película podrán ver esos minutos adicionales. Eso sí, nadie se librará de pagar esos euros de más que cuesta la entrada a este tipo de películas.

Quizá el reestreno sería algo menos extraño, si el BluRay/DVD no habría salido al mercado para esa época. Pero no será así, pues la película saldrá a la venta en Abril, en diversas ediciones. Eso sí, no se incluirá el metraje que será proyectado este otoño, por lo que todo apunta a una futurísima versión del Montaje del Director en Blu-Ray/DVD, con otros extras diferentes a la que saldrá en Abril.

Y es que las ventas mandan, y mas en estos tiempos, en los que encontrar un producto que venda es tan dificil. Por eso, la Fox ha encontrado en "Avatar" el oro negro que tanto ansiaba desde que termino la saga "Star Wars".

10 comentarios:

  1. Esto de Avatar no parece tener fin... ¡dejar ya a los Navis!

    ResponderEliminar
  2. Es que es aún peor... Cameron ha anunciado un re-estreno de Titanic en 3D!!

    ResponderEliminar
  3. Titanic en 3D, qué me estás contando?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  4. Cierto es, coincidiendo con el 100 aniversario de su naufragio, en 2012.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja qué fuerte!!Al final va a ser verdad eso de que el mundo se acaba en el 2012

    ResponderEliminar
  6. buuuf, tanto avatar ya me consume... veremos si les sale bien la jugada!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es posible que se estrene Titanic en 3D? En breves anunciará su nueva película en 3D: Titavatic.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, parece que Avatar es un tema muy de moda, jeje. Como tú opino que Cameron es avaricioso y a mi modo de ver, este intenta paliar el hecho de no haber ganado en los Oscar. Por qué no reestrenar la película para aumentar el índice de ventas?

    ResponderEliminar
  9. Cada vez estoy más orgulloso de no haberla visto... XD tampoco vi Titanic jajaja jódete James Cameron! XDXDXD

    ResponderEliminar
  10. Este si que sabe!

    mike toma nota! ;)

    ResponderEliminar