miércoles, 26 de mayo de 2010

Marketing de guerrilla en cine II

No tenía pensado volver a hablar sobre marketing de guerrilla tras los ejemplos de la semana pasada. Pero esta vez, me he encontrado con un ejemplo que me ha dejado algo atónito. Sucede en las calles de Sidney si no me equivoco. Se trata de la "promoción" de la película "El Incidente" de M. Night Shyamalan, en la que, recordemos, la naturaleza se venga de los humanos.

Os recomiendo que veais el video. La idea no es mala, pero no me gustaría ser una de las personas que pasaba por allí.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Marketing de guerrilla en cine

Aprovechando que el marketing de guerrilla esta presente en nuestras mentes estos días debido a los trabajos de creatividad, voy a recordar un par de curiosos ejemplos que han tenido lugar este mismo año, para promocionar películas en los días previos a su estreno.

Curiosamente las dos películas eran propedad de Sony, por lo que esto nos dice que es una técnica que les da buenos resultados y que utilizan repetidamente.

A mediados de marzo, un grupo de hombres vestidos de verde y con máscaras antiguas en la cara, tomaron varias de las calles más transitadas de Madrid en forma de manifestación. Llevaban consigo pancartas y carteles con mensajes como: "Religión es Poder", "El Final está Escrito" o "La Humanidad está en Peligro". Debajo de estos mensajes aparecía una web: www.ellibrodeeli.com.

Como vemos se trataba de una acción promocional de la película a estrenar la semana siguiente: "El Libro de Eli", con Denzel Washington. En en inicio de film se muestra un mundo apocaliptico y cansado, como las personas de esta manifestación.

Días más tarde en la misma ciudad, los repartidores de periódicos como "20 minutos" y "Que!" amanecían esposados y peleando continuamente, todo ello mientras realizaban su labor de repartir los periódicos.

A su vez también se regaló a la prensa decenas de pares de esposas, y los primeros 30 que acudieran al cine esposados entrarían gratis a ver la película.


Obviamente, la película a promocionar era "Exposados"

Como vemos las distribuidoras se están poniendo las pilas en cuanto a promoción, y están innovando un poco en esta temática, saliendo un pelin de la promoción tradicional.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Super 8

O como hacer un teaser trailer de una película a estrenar con apenas imagenes y crear una ansiedad increible por ir a verla ahora mismo.



En mi opinión es mucho mejor realizar un trailer de este tipo que realizar uno con muchas e increibles imágenes que luego no se corresponden con la calidad del producto final, como nos ha pasado en muchas ocasiones.

La película se estrena en 2011, asi que aún queda un trecho para poder verla. Pero como ya vemos se está comenzando con la campaña de promoción basada en la creación de expectativa. Algo tipico si tenemos en cuenta que el director de la película es J.J Abrams.

Además del trailer se ha lanzado la página web oficial, que sigue el mismo esquema: muy pocos datos que sirven para generar curiosidad y expectativa. Únicamente aparece el objetivo de una camara Super 8. También se da la opción de registrarte para próximas novedades y visitar su página en redes sociales en las que tiene presencia el film.Personalmente conmigo ha funcionado la estrategia.

Web oficial: http://www.super8-movie.com/

martes, 4 de mayo de 2010

"Easter eggs" en el cine

Últimamente se está creando una tendencia de promocionar indirectamente películas de una misma compañia el los nuevos estrenos. Sí, estoy hablando de películas como ls dos de "Iron Man"

Su productora, Marvel Studios, ha tomado la decisión de enlazar en sus películas varios de sus títulos. Ya ocurrió en la primera película de Iron Man, cuando después de los créditos aparecía un curioso personaje que hablaba al protagonista de un hombre llamado Bruce Banner, que los más comic-eros conocerán también como "El Increible Hulk", película que se estrenaría meses más tarde.

En esta ocasión, Marvel ha decidido insertar en "Iron Man 2" un par de escenas como promoción de sus próximos títulos. La primera de ellas tiene como protagonista el escudo del "Capitán América" película que esta siendo producida actualmente.


La segunda escena es la típica post-créditos. Aquí apreciamos una excavación en la que aparece un martillo. El amrtillo corresponde a "Thor" personaje de la Marvel, y casualmente película que está actualmente rodándose y que verá la luz el próximo año.



Como vemos, la Marvel no escatima en esfuerzos para que vayamos a ver sus películas. Aunque a mi me parece una manera genial de promocionarlas y dejarte con el "gusanillo".